HISTORIA

En el año 1.999  un grupo de amigos de distintos pueblos de la Provincia de Almería compartían una  misma afición: viajar y pasar buenos ratos en sus motos custom y  el vivir la moto sin prisas,  lo que  llevó a crear en principio un club motorista denominado Gringos. Este club se creó gracias a un experimentado motorista de origen inglés que presidió el Club  en casi toda su existencia, .

En el año 2001 desaparece esta gran familia   volviéndose  a crear otro grupo denominado Grupo Custom Elegido. El paso de los años hizo de filtro natural y, lo que en principio fue un club con todas las marcas de moto fué madurando y consiguiendo  lo que siempre fue un sueño: tener, disfrutar y rodar en una Harley Davidson  que completaba y alcanzaba todo  lo que durante años habíamos admirado,  reconociendo su encanto, la pasión que transmitía una Harley Davidson, de vivir y sentir la moto, a tocarlas, a conocerlas ya trabajarlas nosotros mismos.

Habían pasado siete años desde aquel primer Club y la visión era otra, ahora animados por la proliferación de Clubs Custom, Peñas Custom y demás formaciones creadas por el aumento de ventas de este estilo de motos nuestro sitio se había quedado en un Club familiar, lejos de modas y del estilo de muchos custom que veíamos no tanto por las carreteras pero si por concentraciones cercanas.

De todos era conocido el funcionamiento de los H-DC´S, pero fue en  Julio de 2006 al asistir a una concentración organizada por un HDC donde pudimos conocer y disfrutar con los integrantes de varios  clubes del HDC España.

Desde entonces ha sido la cercanía, asesoramiento y apoyo que tuvimos del H-DC MALAGA lo que  hizo que en Septiembre de 2006 se formara legalmente con forma de asociación el  H-DC ALMERIA, con normas de régimen interno y funcionamiento propios de un H-DC y con la clara intención de formar parte de Harley Davidson Club España, si bien no fue hasta el mes de Enero de 2007 (President Meeting en Asturias), , donde nos presentamos el H-DC ALMERIA solicitando su ingreso como aspirante a la gran familia que es el HDC España.